jueves, 27 de marzo de 2008

Sangría y coche

Aquí ando de nuevo, tecleando nuevas historias californianas.


Hoy va de trabajo la cosa, aunque no de trabajar... Ayer nos llegó un mail a todos, en el que nos convocaban a todos para una barbacoa a las 3 de la tarde. Yo al principio creí que era Spam, o una broma o algo, porque un jueves por la tarde, ya me dirás a santo de qué vamos a celebrar nada...
Y en esto que hoy, cuando han dado las 3, en la parte trasera de la oficina, que es un aparcamiento enorme, con sus árboles y arbustos, se ha colocado un compañero (chino) con una furgoneta pickup, de las que se llevan tanto por aquí, y el tío ha sacado catidades industriales de carne, nachos, guacamole y demás cositas ricas. Os podéis imaginar: como el tenazas me he puesto.


Y bueno, hasta ahí bien, pero cuando he visto que han sacado neveras con botellas de cerveza y un cubo enorme de sangría, lo he flipado. Así que nada, desde las 3 de la tarde al sol, jugando con con unos frisbis (yo eso no lo hago,que queda muy friki) hinchándonos a carne y dándole a la sangría (esto es menos friki y más provechoso). Que por cierto, en inglés la llaman sangría tal cual, pensé que tendrían algún otro nombre o algo, pero no, spanish sangría hecha por un chino. Y el jefazo de por aquí, el que invita a cañas los viernes, también andaba con la sangría, esto si qué es una empresa unida!!!
Aunque no os engañéis, todo lo que hemos dejado de hacer hoy se recuperará otro día, que estamos de curro hasta el cuello... Por cierto, en cuanto a condiciones de trabajo óptimas, estoy preparando un post sobre cómo viven en Google. Tengo pendiente una visita a su sede para traer testimonio gráfico de la maravilla que tienen montada por allí.

Y en otro orden de cosas os muestro el cochecito leré que me han puesto para que me maneje durante mie estancia por estos lares. Es un Chevrolet Cobalt Sport, ahí es nada.. Con mis profundos conocimientos automovilísticos, puedo daros una información detallada de sus características:
  • Cambio automático (el pie izquierdo libre todo el rato!).
  • Tiene techo solar.
  • Tiene un alerón.
  • Es rojo.
Completo no???





domingo, 23 de marzo de 2008

Santa Cruz y Monterey

Aunque el título del post haga pensar lo contrario, sigo en California, a pesar de este par de nombres de ciudad tan hispanos...

Y es que resulta que lo que hoy es Santa Cruz, fue durante siglos y siglos un asentamiento de nativos americanos (es decir, indios de pura cepa), hasta que poco antes de 1800 empezaron a llegar curas españoles y les tomaron prestado el chiringuito de forma unilateral (vamos, que los pegaron un buen sablazo y se quedaron todo). De ahí el nombrecito este, así como el de varios Santos y Santas que existen en los alrededores...
Dicho esto, tengo que añadir que, hoy en día, Santa Cruz mola. Es una ciudad de unos 50,000 habitantes, "American surf city" según dicen ellos (incluso hay un museo del surf!). La marca de ropa surfera Santa Cruz, evidentemente es de allí, así como O´Neill. Así que realmente esto es algo que se aproxima bastante a lo que nos venden como California, mucho surfero y playitas guapas.
Pero hay algo más; resulta que esta ciudad también se tiene como la más liberal del país. Fue la primera en declararse en contra de la ocupación de Iraq, permitió el uso de la marihuana con fines terapeúticos (en la playa había unos cuantos que debían estar muy malitos, porque le daban al canuto que no veas), e incluso durante mucho tiempo ha estado gobernanda por un alcalde liberal-feminista (lo que en España estaría más a la izquierda que IU). Total, una ciudad con mogollón de hippies y gente super extraña (hay muchas ayudas sociales para los pobres), pero que en ningún momento te hace sentir inseguro.
Para no acomplejarnos con los cuerpecitos de los surferos, la foto que os pongo es la de un niño made in America... para que luego nos quejemos de obesidad infantil en España!!! El nene me vio haciéndole la foto y se prestó a posar y todo, qué crack!!!
Dejé pendiente para otro día fotos de las playas chulas, porque hacía un viento del carajo y nos cortamos de adentrarnos más.

Una vez visto Santa Cruz (volveré en breve), bajamos unos 70 kilómetros hacia Monterey. La carretera que une estas dos ciudades tiene unas vistas super impactantes. Como ejemplo, os dejo esta fotillo de una duna justo al lado de la playa; pero es pocos kilómetros más adelante, en vez de dunas había unas arboledas tremendas, luego plantaciones de algo que no identifiqué, muy variado todo, oye.
Bueno que me enrrollo, el caso es que llegamos a Monterey. Mola también, pero es otro tema. Es un sitio con sus embarcaciones, sus casitas (perdón, casazas) preciosas todas ellas, y en la que se respira un ambiente bastante más tranquilote. Realmente, es la zona preferida por los ricachones de Silicon Valley para comprarse su casita de playa, así que en este sitio huele a pasta.
Que os quede claro: los jefes, la gente con pasta, los Zidanes, a Monterey; los Pavones, a Santa Cruz.

lunes, 17 de marzo de 2008

San Fran, las ballenas y Darwin

Después del intenso viernes, el sábado y domingo fueron parecidos a los de la semana anterior; excursión a San Francisco y visita a parajes naturales.

En San Francisco (San Fran, que dicen los lugareños), visita rápida de una tarde. Vimos el distrito financiero y Chinatown. La verdad es que al tener tan reciente la visita a Nueva York, no me impresionó mucho, la verdad. Sí que se ve que es una ciudad diferente a NY, hay más tranquilidad, no tanta gente ni tanta prisa, pero me sorprendió la cantidad de colgaos que había por la calle. No sé si será el agua del Pacífico, pero había una colección de artistas que no veas.
La curiosidad del día fue que, en la plaza del ayuntamiento, habían montado un "parade" (una verbena del tres al cuarto) para celebrar el día de San Patricio, patrón irlandés (o algo así). Bueno, pues un par de tipejas que estaban a mi lado llevaban una cogorza terrible; tanto, que perdían el equilibrio. Pues bien, en una de estas, me pegó un pisotón una de ellas y me hizo una herida y todo, la pedazo de perritraca. Y ni perdón ni leches, me entraron unas ganas de pegarle un patadón que no veas. Pero como estoy en un pueblo que no es el mío, pasé del tema, por si las moscas...

En cuanto al momento naturaleza del fin de semana, la idea era ir a un sitio (Point Reyes) por el que pasan las ballenas de norte a sur y de sur a norte dependiendo de la época del año. Yo me hice a la idea de que habría alli 20 o 30 ballenas, grandotas ellas, echando agua por el orificio ese tan característico... Y resulta que pasan 1 o 2 al día, y hay que estar atento con los prismáticos para verlas de lejos. Y me entero de esto después de 2 horas y media de viaje!!!!! Arrrrrrrr!!!!!!!!!! Así que de momento las únicas ballenas que he visto han sido las de San José el día que salimos de fiesta.
Lo que si pudimos ver, también de lejos, fue leones marinos. Grande esa especie: están todo el día tirados al sol y no se les puede acercar nadie porque están protegidos por 1000 leyes distintas. Qué vidorra por favor! Y las hembras, más todavía, que sólo se dedican a reproducirse y comer.
Por tanto, queda claro que ese era el camino a seguir, la evolución pasa por los leones marinos.
Darwin, no acertaste!!!!!

domingo, 16 de marzo de 2008

Viernes, friday, indio and so

Pues eso, después de la segunda semana, que ha servido de aclimatación y asentamiento, nos presentamos ante un fin de semana que comenzó con sorpresa. Y es que estoy el viernes currando, después de comer, y se me acerca un compañero, inglés para más señas, y me comenta... que tengo que entrevistar a un tío!!! Toma ya!!!
Resulta que hubo una confusión, y el viernes no debería haber ido el personaje en cuestión a la entrevista, mayormente porque no estaba el jefe, que obviamente era el que tenía que verse con él. Así que nada, me dieron su curriculum, y en cinco minutos me metí en la sala. Fue el típico momento en el que deseas con todas tus fuerzas que aparezcan los del anuncio de Cuatro con el biombo rojo para tirarte a él y desaparecer, porque ya veis, a ver qué leches le preguntaba yo al indio, porque resultó ser un indio de la India lo que me esperaba en la sala. Entré dándome un poquito de importancia, por el tema este de aparentar, y empecé a contarle exactamente lo que me contaron a mí el día que hice mi entrevista (somos una multinacional líder, tenemos grandes clientes, bla bla bla); y obviamente, mis preguntas técnicas también fueron las que me hicieron aquél día (hash map, serialización, sentencias SQL... chuli, no?).
No duró mucho la cosa, unos 10/15 minutillos, porque entre que mi inglés de Navalmoral contra el suyo perdía por goleada y que en cuanto a conocimientos casi que también me pisoteaba el nene, pues poco había que decir... Por tanto, una nueva experiencia en mi vida, ahí queda eso!!!

Después de trabajar, me fui al cine con algunos compañeros, previa cenita mexicana. La noche estuvo genial, lo pasamos bien, la película (Bank Job) tenía buena pinta... pero no entendí ni jota. Lo justo para ir siguiendo la trama, pero de los diálogos más profundos, ni flowers. Para no deprimirme mucho, me hice a la idea de que esto se debía a que los actores hablaban con acento de Inglaterra... pero vamos, que ni acento ni ná, que no me pispé. Así que entre el indio y el cine, me agarré una depresión por mi inglés que no veas! De hecho, llegué y me puse a ver la CNN intentando pillar lo que fuera. Y lo conseguí!!! Por tanto, he decidido unilateralmente que el indio y los ingleses de la peli no hablan como dios manda: para aprender inglés de verdad, watch CNN!!!!

En el siguiente post os cuento cositas de San Francisco y alrededores, que estoy esperando a las fotitos... Hasta entonces, recibir un cordial saludo californiano.

miércoles, 12 de marzo de 2008

La oficina

Toca hoy hablar un poco del sitio en el que, mal que me pese, más tiempo voy a pasar en esta andadura: la oficina.

Como ya dije, se encuentra en el pueblo de Los Gatos. Realmente no entiendo qué pinta esta oficina aquí, pues es una zona totalmente residencial (casazas y cochazos hasta hartarte), con mucho verde alrededor; incluso vemos por la ventana cómo corretean las ardillas!!!. Nada que ver con los polígonos que tenía que ver en Madrid, la verdad.



Lo que más me ha llamado la atención es la organización de los puestos de trabajo: tenemos unos cubículos personales en los que nadie te molesta, lo cuál está muy bien para concentrarte y para, por poner un ejemplo, verte los partidos de la Champions por internet... Pero vamos, que ya os digo que es sólo un ejemplo, como bien podéis imaginar. Yo me he montado un pequeño santuario (el altar lo llaman estos artistas), que también podéis ver en otra foto. Será por fotos!!!!



Esto de los cubículos hace que para hablar con la gente tengas que levantarte si o si, así que te cortas de hacerlo muchas veces. Eso si, cuando te decides, hay que hacer la ronda completa, aprovechando!!!

También se lleva el rollito americano este de darte comodidades. Por aquí debajo os he puesto parte de lo que que nos dejan en la cocina para que desayunemos. El cubo de queso Philadelphia es impresionante, pero el de mantequilla ya es tremendo!!!!! Faltan los donuts, los zumos y las patatas fritas (que las he escondido), pero vamos, te puedes pegar un festín a la hora de desayunar que no veas. El peligro es que también hay frutos secos, palomitas, chocolatinas y golosinas, así que si no tienes control durante el día, te vas de aquí hecho una pelota. De hecho, ya he visto por aquí a más de uno que tira de chocolatinas más de la cuenta. Y claro, luego que si estamos obesos y tal y cual...

En cuanto a los compañeros, principalmente son españoles (o hispano hablantes), así que para paracticar el inglés mejor juntarte con el par de ingleses. Americanos realmente solo hay un cuatro o cinco de ellos en mi planta, y están hasta el gorro de que hablemos en español. Y es que ya lo decían Los Nikis: seremos de nuevo un Imperio!!!!!!

lunes, 10 de marzo de 2008

Primer finde

Antes de nada, para los impacientes: aún no he visto a sucedáneos de Pamela y Hasselhoff, queda en la lista de cosas pendientes!!!

El viernes estuvimos desde las 4 de la tarde tomando cervezas en un garito del pueblo donde curro. Dicho pueblo tiene un nombre curioso: Los Gatos. Y este si qué es un pueblecito tipiquísimo de peli yanki, como podéis ver en la foto. Es pequeño y muy tranquilo, lo que hace que aquí las casas sean aún más caras de lo normal. Bueno, a lo que iba; a las cervezas invitaba el que es jefe de la empresa aquí!!! Por lo visto en esta empresa es costumbre que este tío invite los viernes; igual tiene algo que ver que vendió parte de sus acciones por una cifra con muchos ceros hace un par de añitos...
La diferencia entre beber con españoles y con no españoles no es mucha, la verdad; simplemente, dan menos voces. Aunque bueno, había un irlandés y un inglés para hacernos sentir como en casa, que esos sí que suben el tono cuando hay birras de por medio!!!
Una vez terminada la hora de las cervezas, fuimos a lo más parecido a una discoteca que hay en Los Gatos. Estaba bastante bien, y no veáis lo que se agradece que no se pueda fumar, qué alivio para ojos y ropa!!!!!!! Entre esta discoteca y las otras en las que estuve el sábado (ya en San José), la idea que me llevo es que están bastante más curradas que en España; son muy cool (gran palabra ésta), con su decoración de colores, sus sofás y sus baños limpios (sí, el de los chicos también!!!). No quiero olvidarme de destacar una especie muy representada en la noche de San José: la ballena desabrigada.Y es que había montones de chicas con poca (tirando a ninguna) ropa, sin abrigos, chaquetas, bufandas o cualquier cosa que las tapara un poquito. Y casualmente todas las que gastaban ese look eran tamaño XXXL (rebosantes), bastante desagradable a la vista!!!.

Además de salir, también me ha dado tiempo a hacer más cositas. Por ejemplo, ir a San Francisco. Y qué es lo primero que hace uno allí? Evidentemente, las fotitos con el Golden Gate. Aquí is dejo una foto con una muestra de los cables que sujetan el armatoste. Vaya tela de puente!!!!!! Es super curioso que, dado que la peña tiene especial interés en irse a suicidar allí, hay una cabina con un "Teléfono de la esperanza" al que llamar en caso de estar desesperado y necesitar ayuda.

Cruzando el puente, subimos y bajamos un par de montañitas, y dimos con un parque natural que me pareció impresionante. Y no es que yo sea muy aficionado al tema este de las plantas y los árboles, pero aquello me resultó bestial; árboles de hasta 115 metros de altura, realmente puntero. El bosque en cuestión se llama Muir Wood. Me resultó curioso lo que nos contaron del fuego; es tanta la vegetación que tienen en esa zona, que agradecen un fuego de cuando en cuando, así caen árboles y dejan pasar más luz...
Y apenas a 10 minutos en coche del bosque de los árboles gigantes... la playa!!! Una playita muy cuca, con troncos para sentarte (supongo que serán algunos de los que van sobrando de Muir Wood). No hacía día para bañarse, pero aún así había algunos surferillos flipaetes cogiendo olas. No sabéis lo que me encantaría surfear, auqnue sólo fuera por darme la importancia!!!!!

Y nada más, este es mi relato del primer finde californiano. Os seguiré contando cositas según me vayan pasando.
Como dicen por aquí, CHEERS!!!!

sábado, 8 de marzo de 2008

Recién llegado a California

Amigos y amigas, queridos todos, recibir un cordial saludo vía blog. Es la primera vez que me valgo de este recurso para escribir algo, ya que creo que es lo más directo y/o/u flexible para manteneros al día de mis correrías por esta parte del mundo.

Para el que no esté al tanto del tema, decir que me he venido a California a currar, en principio por un año, y luego ya veremos. Decir California así a secas pues como que no aporta mucho, porque es un Estado con 35 millones de habitantes y 1000 kms. de Norte a Sur, por lo que voy a localizar mi situación; me encuentro en una ciudad (San José), que se encuentra en el valle más mediático del mundo, el famoso Silicon Valley (aquí se le llama South Bay). Esta zona es conocida porque muchas de las principales empresas tecnológicas a nivel mundial (Google, Yahoo!, IBM, Intel…) tienen su sede por estas tierra. En este enlace podéis ver una descripción más detallada de lo que significa vivir y trabajar en este lugar; a grandes rasgos, muchas de las mejores mentes del planeta se encuentran por aquí danzando, con el consiguiente nivel de frikismo que ello conlleva.

La ciudad importante más cercana es San Francisco (a unos 35 minutos de mi casa), mientras que Los Ángeles está a 6 horas en coche o 1 hora en avión (80 dólares ida y vuelta, bastante asequible!!!). De las famosas playas californianas, las principales (Malibu, la de Los Vigilantes de la Playa, Santa Monica...) están cerca de Los Angeles, pero por aquí tengo a unos 40 kilómetros la zona de Santa Cruz, famosa por ser cuna de surferos.

La primera impresión que te llevas viviendo en esta zona es que está en una peli. Todas las casas son las típicas unifamiliares, con su jardín y sus coches a la puerta; os dejo una fotillo de ejemplo. Como podéis ver se parece bastante a los barrios de series como Mujeres Desesperadas, o incluso de Los Simpsons y Padre de Familia. Este tipo de ciudad tiene sus ventajas (casas de tamaño aceptable, tranquilidad…) y sus desventajas (demasiada tranquilidad y dependencia absoluta del coche). Porque hasta para comprar el pan tienes que conducir, está todo tan disperso que se escapa del concepto europeo de ciudad (aunque en las afueras de ciudades como Paría o Londres hay barriadas de este tipo). Este concepto de ciudad se denomina Urban Sprawl.

Así que esta es la primera entrada de mi recién estrenado blog. Os iré contando poco a poco todo lo que crea que os pueda interesa. De momento, os adelanto que lo siguiente será hablar de mi apartamento y de mi lugar de trabajo; en cuanto tenga unas fotitos en condiciones os las pongo. Un saludo a todos!!!