Las distintas fases se juegan en sedes distintas, y una Universidad no puede jugar en sus propias instalaciones. Perooo, se puede dar el caso de que jueguen en alguna Universidad vecina; de hecho, las fotos que véis son de un partido que fui a ver: Stanford... jugando en Berkeley (rivalidad terrible). Esto en España puede sonar ridículo; teniendo equipos profesionales, para qué ser fan de una Universidad? Pues bien, se explica con el hecho de que aquí no hay estructuras de cantera, de divisiones inferiores; todos los jugadores profesionales (con muy poquitas excepciones, como la de Kobe Bryant), pasan por la Universidad, y de ahí al profesionalismo. Por tanto, esta competición, es realmente importante, no sólo en Basket, también en fútol americano y demás deportes yankees.
Como muestra de todo ello, decir que la final masculina, que se jugó el lunes en Detroit, tuvo una afluencia en el pabellón... de 72,000 personas!!!!! Más que en casi cualquier final de Champions League, por poner un ejemplo. Os pongo una fotillo que he sacado de Sports Illustrated:

Por supuesto, todos los partidos de este March Madness son televisados, y es gracioso como en los rótulos de TV puedes ver cosas como: "DeWanna Bonner, 26 puntos. Estudiante de Psicología". Durante este mes, comparten popularidad con las super estrellas de la NBA, y hay mogollón de programas y debates hablando de basket universitario.
| ||||||||||||||||||||||
En cuanto a lo que es el show... pues totalmente americano. Aquí tenéis algunos vídeos y fotos que lo demuestran. Me hizo mucha gracia que cada equipo lleva una orquesta (más charanga que orquesta), y un grupo de cheerleaders, además de algún otro tipo 'mazao' que lanza y recoge a la animadoras, o que se recorre la pista haciendo piruetas. No os perdáis a esa mezcla de árbol y volante de badminton, que es la mascote de Stanford. Espeluznante!
Para terminar, simplemente decir que los ganadores de este año fueron UConn (Universidad de Connecticut) en chicas, y UNC (Universidad de North Carolina, la de Jordan), en chicos.


1 comentario:
Que currao tio! Supongo que casi todo el mundo conoce a Shaquile O'Neal, pero poco le han visto jugar en la universidad con 30 o 40 kilos menos que ahora (ahora pesa entorno a 140). El corria al contraataque a una velocidad infernal (eso si que es espeluznante)
Publicar un comentario