miércoles, 24 de septiembre de 2008

Inmigrante ilegal!

Después de tres semanitas en España, previo paso por Chicago, vuelta a California... con contratiempo. Al llegar al control de inmigración en el aeropuerto, tanto a mi compi como a mí nos mandaron a lo que llaman "control secundario". Este es un sitio al que llegan todos los sospechosos de no cumplir con los requisitos necesarios para entrar en el país, bien por problemas de visado o cualquier otro tipo de historias (al presidente del Madrid lo tuvieron allí porque su nombre coincidía con el de un narco colombiano).


La verdad es que da cosa llegar allí, porque como quieran te mandan de vuelta a España... En nuestro caso el problema era que habíamos estado ya 6 meses en el país con una visa temporal. Así que llamaron a la empresa, les explicaron la situación y les dijeron que esta vez podemos pasar, pero que para la próxima necesitamos un visado de trabajo. El hombrecillo nos dejó claro que no era algo que nosotros hubiéramos heco mal, que el tema de la visa lo tienen que manejar las propias empresas.
Todo fue rapidillo, alrededor de media hora. Se cae el mito de los agentes de aduana toscos que te tratan como a un delincuente. El que estuvo con nosotros fue muy amable, y después de todo simplemente hacía su trabajo, que es asegurarse que no entramos aquí de forma ilegal (nada de cacheos, interrogatorios ni cosas raras). Incluso otro agente que hablaba español, se quedó hasta el final con nosotros (habiendo terminado su turno) por si teníamos problemas con el idioma.
Pero pintaba la situación de otro chico rubito que había allí; había pasado por no sé cuántos agentes y seguían sin dejarle marchar, preguntas y preguntas todo el rato. Creo que dijo que venía a estudiar, pero no tenía visado de estudiante, o algo así...

En fin, otra experiencia más! Dejo pendientes un par de post de Chicago, a ver si esta semana los subo.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Tu no te preocupes que nosotros te seguimos queriendo igual :P

Anónimo dijo...

pos tú fíjate si voy yo q tengo pinta gitanaca!!!os tengo q llamr q man detenio o algo