domingo, 17 de agosto de 2008

Arresto en Los Gatos

Después de seis meses aquí, ¡he visto a la poli en acción!!!. Bueno, a la poli y a la gente de la calle... Os cuento.

En una calle de un carril por sentido, aquí en Los Gatos, había unos 6 o 7 coches en una zona de carga/descarga, porque estaban desmontando unos stands de una feria de artesanía. Pues en estas, aparece un coche (todoterreno plateado, bastante nuevo), y en medio de la calle se para y empieza a hacer un cambio de sentido. Mejor dicho: lo intenta, porque se queda totalmente cruzado en la calle, y al dar marcha atrás choca a uno de los coches que estaban con la carga. El conductor pide perdón, pero el coche, ahora ya marchando hacia delante, se va contra el coche aparcado al otro lado de la calle, y se queda ahí parado, no dejando pasar a ningún coche en ninguno de los sentidos, parado en perpendicular al sentido normal de la circulación.
Pues justo en ese momento, los dueños de los coches a los que ha el todoterreno ha dado (toques leves, a 10 por hora), ven algo raro en el que conduce )es un niño de unos 15/16 años, sin camiseta)... Y abren la puerta del coche, le sacan a empujones, le inmovilizan poniéndole las manos atrás y le empotran contra uno de los coches. Luego, lo mismo con el copiloto, otro niño pero con más pinta de quinqui. Los nenes intentan librarse de los tíos que les tiene sujetos, y éstos les retuercen más los brazos. Qué grito ha dado uno de ellos!!! A todo esto, 4 o 5 personas llamando al 911 (policía), y yo allí sis perder detalle, maldiciendo por no llevar cámara.
Se ha formado una de la leche, con los coches sin poder pasar, hasta que alguien ha movido el coche del chaval y lo aparcado para que pudieran pasar los demás.
A los 2 minutos ha llegado la poli... Y he entendido por qué habían cogido al chaval de esa manera: no se tenía en pie!!!! Llevaba un pedal del 15 el mocoso!!! En serio, le han esposado, y le llevaban dos de los policías sujeto, y ni así podía andar decentemente!!! Vaya espectáculo.
La gente por allí comentaba que el chavalito estaba bebiendo con los colegas y ha cogido el coche del padre (un clásico). Pero vamos, el niño no iba para decir ni mu, así que supongo que sería hablar por hablar (aunque pocas posibilidades más se me ocurren).
Una pareja de polis se ha llevado tanto al conductor como al que iba con él (cosa que no entiendo, si no iba conduciendo...).
He preguntado por allí, y lo que le puede caer es: a la cárcel hasta que se le pase la cogorza, de todas todas; luego irá a un centro especial (reformatorio o algo así), multa de unos 5000$, trabajos para la comunidad. Y claro, si tiene carnet, todo eso más retirada del carnet y no sé que cosas más. Es decir, por un lado va la multa del departamento de tráfico, y por otro la de la justicia ordinaria, y aquí son MUY estrictos con esto.
¿Os imagináis que pasa en España? ¿Alguien hubiera sacado al niño del coche? ¿Hubiera venido la policía en menos de 5 minutos? ¿Le hubieran detenido?. Pues seguramente que no a todas estas preguntas; y más, teniendo en cuenta que el reultado de todo esto han sido dos rasguños a dos coches; si llega a atropellar a alguien, al muchacho le abren la cabeza allí mismo!!!!

Como digo, están muy concienciados con el conducir borracho, y lo de poner multas tan importantes no me parece tontería si realmente quieres acabar con este tema... Verás como si hubiera cárcel de por medio (en España), la gente se lo pensaba más antes de coger el coche!

2 comentarios:

gibello1982 dijo...

joder es como el molinillos cuando ibamos a jugar al pabellon a las 12 de la mañana y ya estabamos alli a las 8 nunca supe para que estabamos alli si nunca veiamos los demas partido.

Anónimo dijo...

pos anda que exageraos por unas copillas...... Si no pasa na.....

Mogar