martes, 8 de diciembre de 2009

ATP World Finals

Bueno bueno bueno, lo primero de todo, he de decir que dedico esta entrada a mis amigos a los que le gusta el tenis: Mogar, su hermano Alberto, Jorge el de León...

Para el que no lo supiera, en Marzo gane un premio en la pagina de la ATP que consistía en 5 noches de hotel en Londres y entradas para ver lo que ahora llaman ATP World Finals y toda la vida había sido el Masters: es un torneo que solo juegan los 8 mejores tenistas del ano. Pues bueno, resulta que al final el hotelillo era de 5 estrellas, así que imaginaros la situación, jejeje. En mi vida voy a volver a estar en uno de esos!

El viaje empezó de lujo: en el aeropuerto, una señorita muy mona me estaba esperando con un cartelito con mi nombre, como veis aquí debajo.



Me montó en un Mercedes de la ATP, de esos en los que pone VIP Transportation, y ale, al hotel. Aquellos estaba lleno de gente con acreditaciones: periodistas, sponsors, incluso los árbitros estaban allí. Jugadores no vi a ninguno, si acaso estaban allí, estarían escondidos de la multitud.

La habitación del hotel, pues eso. Con decir que tenia una pantalla plana en la bañera, creo que esta todo dicho.

Así que vamos a los partidos. Nos presentamos allí por la tarde, y claro, siguiendo nuestra ruta triunfal, las entradas estaban reservadas para nosotros en la taquilla de "PLAYERS AND ATP INVITATIONS". Sin hacer cola ni nada, of course. Simplemente esperamos un ratillo porque había un tío con una pinta de mafioso del copón diciendo que iba a recoger unas entradas que le había reservado el entrenador de Djokovic. El fulano sacó el pasaporte, de Mónaco, así que no me quiero ni imaginar el tipo de negocios que se traía entre manos, menudo artista!


El pabellón, O2 Arena, era espectacular. Los que hayáis estado en el Masters de Madrid sabréis como va esto: restaurantes, pistas de calentamiento... Eché en falta mas stands de patrocinadores (de esos en los que regalan gorras y camisetas, si). Pero bueno, bastante regalo llevaba yo ya, como para encima quejarme.




Nuestros asientos estaban en un zona mas que buena, como se puede ver en las fotos. Ademas, había unas pantallas enormes para ver repeticiones, así que sin problema. Si lo visteis por la tele, os llamaría la atención la iluminación: durante el juego, la grada estaba oscura, al estilo NBA, y en los descansos se llenaba de un azul muy chulo.


Lo peor de todo es que no pudimos ver a Nadal y a Verdasco, porque jugaron en sesiones que no coincidieron con las nuestras. Pero bueno, estaban los dos con la cabeza en la Davis, y viendo como la han ganado, se lo perdono. Ademas vimos a Federer dos veces, cosa que ya es un lujo en si mismo, aunque el tipo no estuviera al 100%. Soderling hizo un par de partidos buenísimos también, igual que Del Potro. Pero el mejor fue, evidentemente, el que gano: Davydenko. Ahí le tenéis con su copa, tan feliz.


Así que una gran experiencia, una de estas cosas que pasan poquitas veces en la vida, especialmente sin pagar. Entre los vuelos con la empresa y esto, me he cruzado el charco 14 veces en los dos últimos anos por la módica cantidad de 0 euros, que son también 0 dolares en incluso 0 libras. Prontito se me acabará el chollo, así que a seguir aprovechando...

Os dejo para terminar la canción que ponían para presentar a los jugadores y animar el cotarro en los cambios de set.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Vancouver, Canadá

Semana de Thanksgiving en EE.UU., que me he cogido entera para dar una vuelta por el mundo: unos días en Vancouver, y luego a Londres al torneo de tenis.

Llegué a Vancouver el viernes por la noche. Y estuve pensando durante el vuelo lo que he cambiado en lo que se refiere a planificación a la hora de viajar. La primera vez que hice un viaje por mi cuenta fue a Nueva York, cuando me fui allí un mes con la bendita beca del Ministerio. Bueno, desde dos meses antes sabía a qué terminal del aeropuerto llegaba, tenía reservado el taxi compartido que me llevaba a mi residencia... en fin, todo. Pues por ejemplo ayer, llegué a Vancouver sin haber siquiera mirado qué transportes públicos llevaban del aeropuerto a la ciudad, y lo que es peor, sin dólares canadienses!!! Es decir, cero planificación!



Vancouver es la cuarta ciudad del mundo en lo que a calidad de vida se refiere (en cuanto abran de nuevo el cine de Navalmoral, esta clasificación dará un vuelco, ya veréis...). El caso es que he pasado el día dando vueltas, con la mala suerte de que ha llovido sin parar. Como ciudad, es muy cuca, se deja andar muy bien. Me recuerda a San Diego en el hecho de que ambas están prácticamente rodeadas de agua; los edificios altos, especialmente vistos desde una de estas torres-observatorio que tanto se llevan, recuerdan un tanto a Chicago. Y la forma de vestir de la gente por la calle (muy especialmente de las chicas), me ha traído a la cabeza a Milán. Buena mezcla verdad?



El encanto de Vancouver es que tiene playitas, y tiene montañas; a sólo 15 kilómetros de la ciudad hay pistas de esquí que ya están funcionando al 100%. De hecho, las Olimpidas de invierno son aquí en un par de meses, y como podéis imaginar, está todo lleno de referencias a ello.

En definitiva, una ciudad más Europea que Americana, con muchos encantos naturales en los alrededores. A ver si mañana mejora el tiempo (que va a ser que no), y me puedo acercar a la montaña... Como siempre, dejo un link al álbum del día de hoy: CLICK AQUÍ.



Curiosidades: aquí en Canadá utilizan kilómteros, litros y grados celsius (los de toda la vida, no la mierda esa de Fahrenheit de los yankis). Y en el hotel no tienen moqueta!!! Y en los billetes de 20 dólares sale la Reina de Inglaterra, porque esta gente pertenece a la Commonwealth.

Definitivamente, esto es Europa.

martes, 3 de noviembre de 2009

Halloween

Buffffffff, tanto tiempo sin escribir por aquí!!!! Muchas cosas han pasado desde la última vez: me fui a España, volví para acá previo paso por Philadelphia, vinieron mi padre, mi hermana, Alvarito y Ángel a visitarme... Casi nada! De hecho, con los viajes que hice con ellos estoy preparando una guía para visitar California en 10-15 días. Pero con lo perro que estoy para escribir últimamente, no me atrevo a decir para cuándo estará.

Bueno, aquí en Yankilandia todo sigue bien: a Obama le dieron el Nobel de la Paz en Europa, pero aquí lo que le dan es palo tras palo; el estado de California está cada vez más arruinado (Schwarzenegger está contando los días que quedan para las elecciones del año que viene, anda que no tiene ganas de salir pitando); la NBA ya ha empezado y los del Béisbol están jugando las finales. En fin, el mundo sigue girando.

Este pasado finde fue Halloween. Estuvo chulo, porque además cayó en sábado. Fue como un Sábado de Carnaval en Navalmoral, pero sin las canciones de Giorgi Dann ni el personal con todo el pelotazo en la puerta del Zaragata (y diréis vosotros: pues vaya mierda!). El caso es que la gente se vuelve medio loca ese día, lo de ir disfrazado y hacer el bobo es común en tooodas las partes del mundo. Yo fui super original y me disfracé de futbolista, con la equipación del Barça, y me encontré a un asiático con la del Madrid, y allí estuvimos toda la noche echándonos fotos, jejeje.



Como digo, la noche como tal, para los adultos, es una noche de fiesta más, pero disfrazados. Mola bastante más para los niños. Como hemos visto cien mil veces en las pelis, salen en pandilla (normalemente acompañados de algún mayor), y van por las puertas relatando lo de "trick or treat" (truco o trato). Esto se traduce en que o les das golosinas o te hacen algúna travesura; pero vamos, tonterías, porque si esto se llega a hacer en España me imagino huevazos en la cara de los vecinos, pintadas en las puertas y demás lindezas (lo hacíamos sin necesidad de Halloween, así que fíjate).

Y otra cosa interesante es que en la oficina, el viernes, montamos una parafernalia que no veas. Esto que veis son fotos en la sala de reuniones, totalemnte decorada para la ocasión. Es impresionante lo bien que quedó, e igual de impresionante lo sosos que son los de la parte americana de la oficina, que anduvieron por allí media hora... y se volvieron a trabajar. Son ganas de dar la nota, porque oficialmente teníamos medio día libre para la fiestuqui... En fin, allá ellos. Por cierto, el de la máscara naranja soy yo.






Y de momento, esto es todo. A ver si me animo y sigo relatando historietas, que siempre hay cosas que contar!

martes, 25 de agosto de 2009

Hawaii: Big Island

Para completar las historietas sobre mis vacaciones en Hawaii, voy a hablar de la Isla Grande de Hawaii, Big Island como la conocen por estos lares.

Como su propio nombre indica, es la más grande de las islas en este archipiélago, y también la situada más al sur. De hecho, es la zona más cercana al Ecuador de todo Estados Unidos.

Para llegar aquí, tuvimos que coger un vuelo desde Honolulu, de unos 45 minutos. El plan era un día entero recorriendo la isla en bus, con una visita guiada; palizón terrible, pero mereció la pena.
Lo primero que me sorprendió fue el aeropuerto. En la foto se puede ver que más bien parece una estación de autobuses, muy mono él.


Nada más salir del aeropuerto, empezamos a ver a ambos lados de la carretera terrenos pedregosos totalmente negros, curiosísimos. Y a qué se debe esto? Pues ni más ni menos, a la acción de la lava de los señores volcanes. Esta isla se formó por la actividad de 5 volcanes, dos de los cuales siguen activos: Mauna Loa y Kilauea.
Y claro, al estar aún activos... la isla sigue creciendo, por el asunto este de que la lava se solidifica y forma nueva superficie. De hecho, esta isla tiene unas historias muy interesantes en lo que respecta al tema sísmico: por ejemplo, es muy probable que en relativamente poco tiempo, un trocito de isla se desprenda y caiga al mar, provocando un tsunami de aquí te espero. Era curioso ver señales de "Peligro de olas", en sitios que ya en su día se vieron afectados por otros tsunamis (como la ciudad de Hilo).


También podemos decir que esta es una isla de contrastes, porque igual que al principio vimos todo este paisaje negro del que hablaba, después nos fuimos encontrando cada cosita que quitaba el hipo: cataratas, bosques tropicales... Las fotos os pueden dar una idea de lo bonito que es todo, pero verlo de cerca impresiona bastante más, evidentemente.







Otra cosa que nos encantó fue una playa de arena negra, también fruto de la actividad volcánica, of course. Ojito a las pedazo de tortugas que andaban por allí pululando, enormes!!! Quizá es el mejor ejemplo del contraste del que hablaba, el verdecito de los árboles, el negro de la arena y el azul del mar, todo juntito y en armonía, mira tú qué bien.




Y por último, el volcán. Aquí podéis ver Kilauea, es al que nos llevaron con la excursión. El humo que se ve son gases bastante tóxicos, de ahí que no te puedas acercar más. El año pasado, este volcán tuvo una erupción bastante interesante. Pongo alguna fotito que he encontrado por ahí, noes que yo lo viera así.





Y esto es todo sobre Hawaii. Sobra decir que si alguien tiene la oportunidad, no debería pensárselo, es un sitio al que hay que ir si se puede. Y eso que por lo visto no he visto ninguna de las dos islas más bonitas, Maui y Kauai... que caerán antes de diciembre, si se tercia!

Como última curiosidad, el alfabeto Hawaiiano: las 5 vocales, pronunciadas como en español, más las letras h,k,l,m,n,p,w. Con eso y el apóstrofo, forman todas las palabras. Os dejo unos ejemplillos:
  • ʻae: sí
  • aloha: palabra multi-uso que significa amor, hola y adiós
  • aikane: amigo
  • āina: tierra
  • akua: bueno
  • ʻaʻole: no
  • ʻanuenue: arcoiris
  • ʻapōpō: mañana
  • hālau: escuela
  • hale: casa, edificio
  • hauʻoli: felicidades
  • hauʻoli makahiki hou: feliz año nuevo
  • hauʻoli lā hanau: feliz cumpleaños
  • honi: beso
  • honi kaʻua wikiwiki: bésame rápido
  • hula: baile hawaiano
  • ipo: cariño
  • kamaaina: nativo
  • kāne: hombre
  • kéia lā: hoy
  • keiki: niño
  • lā/limu: sol
  • lani: cielo
  • lolo: tonto
  • mahalo: gracias
  • manuwahi: gratis
  • malihini: extranjero
  • mauna: montaña
  • moana: océano
  • nani: bonito
  • nui: grande
  • ohana: familia
  • ʻono: delicioso
  • pilikia: problema
  • waha: boca
  • wahine: mujer

miércoles, 5 de agosto de 2009

Hawaii: Oahu

Toca hoy hablar, nada más y nada menos que de Hawaii.

Pequeña introducción, just in case: es un archipiélago con multitud de islas; las seis principales son Oahu, Maui, Big Island, Kauai, Molokai y Lanai. En Oahu es donde está Honolulu, la ciudad más importante, y en Honolulu es donde está Waikiki Beach, una de las playas más famosas del mundo, especialmente para los surferos.

Para llegar aquí, son 6 horitas de vuelo desde la costa oeste, lo mismo que cruzar todo el país, y poco menos que Madrid-Nueva York. Conclusión: Hawaii está en el quinto pimiento. La diferencia horaria es de 3 horas con respecto a la costa oeste, 6 con la este... y 12 con España, la máxima que se puede tener!!!

Nustro hotel estaba en Waikiki, por tanto nos recorrimos la isla de arriba abajo, y además hicimos una excursión de un día a la Big Island (45 minutitos de avión entre islas).

Así que voy a contar un poquito de Oahu. La zona de Waikiki es super turística: hoteles, bares, restaurantes, mogollón de tiendas, muchas de ellas de super lujo; se ve un nivelazo importante, además de una seguridad total. Muchísima gente de aspecto asiático, y no sólo de visita: los hawaiianos nativos, dado que están en medio del Pacífico, tienen unos rasgos orientales muy pronunciados.

La playa de Waikiki es pequeña y estrecha, nada que ver por ejemplo con Santa Mónica, en L.A.. Y entonces, por qué es tan conocida? Por el surf. Hay unas olas tremendas una vez que nadas mar adentro unos 500 metros (hasta ahí no cubre nada!). Y además, qué gustazo de agua, templadita!!!




Honolulu es una ciudad grande, de uno 400,000 habitantes, con sus edificios altos, sus coches y todo lo demás. Eso sí, el caracter de la gente aquí es tranquilito y amable, totalmente isleño. Buen sitio para vivir, sí señor!.


Y el resto de la isla, buf. Una pasada. Os dejo fotos de las distintas playas que visité. La primera es Hanauma Bay, donde alquilamos unas gafas de bucear y vimos unos peces de colores alucinantes. Curiosa esta pequeña bahía, cuyo origen es un antiguo volcán; te explican toda la historia en un video que te ponen al entrar (hay que pagar 5 dólares para acceder, pero merece la pena de sobra).


El resto son playas también de surferos, con unas olas increíbles (dependiendo de la época del año); no acabo de entender cómo esta gente es capaz de hacerlas frente montados en una tabla, impresionante. En época de oleaje suave, se convierten en playitas tranquilas (el color del agua ayuda, qué tranquilidad!).






Y cómo no... LOST!. Estas son algunas de las localizaciones donde se rueda la serie. Muchas de ellas son compartidas con otras pelis, por ejemplo Jurassic Park. Como podéis ver, los paisajes quitan el hipo!






PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO, CLICK AQUÍ

domingo, 2 de agosto de 2009

Vacaciones 2009: Las Vegas.

Hoy, la ciudad del pecado.

Nada que no hayamos visto en miles de pelis y series, y no por ello menos interesante: una ciudad hecha de megahoteles, cada uno de ellos con su tema (Venecia, Imperio Romano, Nueva York...). Cuando digo megahoteles no estoy exagerando, son tremendamente grandes, y en cada uno de ellos puedes encontrar en su planta baja el correspondiente casino.

Creí que, al estar permitido beber en la calle, iba a ser un desfase del copón, pero no encontrabas demasiados pasados de rosca; esto sigue siendo América, para bien y para mal.

El hotel en el que nos quedamos es este que veis en la foto, el Stratosphere.


Algo alejado (15 minutos a pie) del "Strip" (calle principal con la mayoría de los hoteles famosos), pero bastante puntero, todo sea dicho. En lo alto de la torre, tienen tres atracciones; una de ella es la que véis aquí:



Te quedas ahí parado en el cochecito ese viendo la calle desde arriba, muy arriba (este hotel es más alto que la Torre Eiffel, lo podéis ver en la foto!); yo, que normalmente no tengo miedo de estas historias, estaba un poquito... digamos que acongojado...

Tengo que decir que la decoración de los hoteles es impresionante. Este es mi favorito (Venezia):



Te da la impresión de estar realmente en Venecia, con ese cielo azul que tienen pintado (sí, es un decorado, todo mentira!), y los canales... mu bonito!

Adjunto más fotillos y pongo un link al álbum para que veáis qué chula puede llegar a ser una ciudad de mentira: Torre Eiffel, Fontana de Trevi...

CLICK AQUI PARA VER EL ALBUM






Próximo capítulo: Hawaii.