domingo, 17 de agosto de 2008

Arresto en Los Gatos

Después de seis meses aquí, ¡he visto a la poli en acción!!!. Bueno, a la poli y a la gente de la calle... Os cuento.

En una calle de un carril por sentido, aquí en Los Gatos, había unos 6 o 7 coches en una zona de carga/descarga, porque estaban desmontando unos stands de una feria de artesanía. Pues en estas, aparece un coche (todoterreno plateado, bastante nuevo), y en medio de la calle se para y empieza a hacer un cambio de sentido. Mejor dicho: lo intenta, porque se queda totalmente cruzado en la calle, y al dar marcha atrás choca a uno de los coches que estaban con la carga. El conductor pide perdón, pero el coche, ahora ya marchando hacia delante, se va contra el coche aparcado al otro lado de la calle, y se queda ahí parado, no dejando pasar a ningún coche en ninguno de los sentidos, parado en perpendicular al sentido normal de la circulación.
Pues justo en ese momento, los dueños de los coches a los que ha el todoterreno ha dado (toques leves, a 10 por hora), ven algo raro en el que conduce )es un niño de unos 15/16 años, sin camiseta)... Y abren la puerta del coche, le sacan a empujones, le inmovilizan poniéndole las manos atrás y le empotran contra uno de los coches. Luego, lo mismo con el copiloto, otro niño pero con más pinta de quinqui. Los nenes intentan librarse de los tíos que les tiene sujetos, y éstos les retuercen más los brazos. Qué grito ha dado uno de ellos!!! A todo esto, 4 o 5 personas llamando al 911 (policía), y yo allí sis perder detalle, maldiciendo por no llevar cámara.
Se ha formado una de la leche, con los coches sin poder pasar, hasta que alguien ha movido el coche del chaval y lo aparcado para que pudieran pasar los demás.
A los 2 minutos ha llegado la poli... Y he entendido por qué habían cogido al chaval de esa manera: no se tenía en pie!!!! Llevaba un pedal del 15 el mocoso!!! En serio, le han esposado, y le llevaban dos de los policías sujeto, y ni así podía andar decentemente!!! Vaya espectáculo.
La gente por allí comentaba que el chavalito estaba bebiendo con los colegas y ha cogido el coche del padre (un clásico). Pero vamos, el niño no iba para decir ni mu, así que supongo que sería hablar por hablar (aunque pocas posibilidades más se me ocurren).
Una pareja de polis se ha llevado tanto al conductor como al que iba con él (cosa que no entiendo, si no iba conduciendo...).
He preguntado por allí, y lo que le puede caer es: a la cárcel hasta que se le pase la cogorza, de todas todas; luego irá a un centro especial (reformatorio o algo así), multa de unos 5000$, trabajos para la comunidad. Y claro, si tiene carnet, todo eso más retirada del carnet y no sé que cosas más. Es decir, por un lado va la multa del departamento de tráfico, y por otro la de la justicia ordinaria, y aquí son MUY estrictos con esto.
¿Os imagináis que pasa en España? ¿Alguien hubiera sacado al niño del coche? ¿Hubiera venido la policía en menos de 5 minutos? ¿Le hubieran detenido?. Pues seguramente que no a todas estas preguntas; y más, teniendo en cuenta que el reultado de todo esto han sido dos rasguños a dos coches; si llega a atropellar a alguien, al muchacho le abren la cabeza allí mismo!!!!

Como digo, están muy concienciados con el conducir borracho, y lo de poner multas tan importantes no me parece tontería si realmente quieres acabar con este tema... Verás como si hubiera cárcel de por medio (en España), la gente se lo pensaba más antes de coger el coche!

martes, 12 de agosto de 2008

AT&T: las playas de España

Os cuelgo un vídeo de un anuncio de AT&T, operadora telefónica mayoritaria en Estados Unidos (el equivalente a Movistar en la España).



Hombre con toalla: Ey, soy el teléfono de Chad. Chad no tiene AT&T, lo que significa que no tiene cobertura aquí en España. Así que creo que no recibiremos tu llamada avisándonos sobre las playas locales…

Niño (flipándolo): ¡Impresionante!

Hombre con toalla: …que algunas son más “desnudas” que otras.

Niña pequeña: ¿Por qué está desnudo todo el mundo?



Puede parecer curioso, pero es que aquí hacer topless se considera nudismo, y está restringido a las playas puramente nudistas; en el resto, está totalmente prohibido "quitarse lo de arriba", hay bastantes cartelitos recordándolo.

Por cierto, el anuncio está grabado en Hawaii, no en España.

domingo, 3 de agosto de 2008

Viaje por California (III) - Universal Studios

Universal Studios es un parque temático, que se construyó aprovechando la cantidad de terreno que tenían allí. De hecho, Universal City es en sí misma una de las "ciudades" que forman parte de Los Angeles, para que veáis el chiringuito que tienen montado!

En el parque hay, como no podía de ser otra forma, atracciones, pero además está comunicado con los estudios, platós y decorados. Por partes:




  • Las atracciones: muchas de ellas son viajes en 3D, y os aseguro que son flipantes. En la de Los Simspon, te montas en el típico cochecito de montaña rusa (dentro de una especie de cúpula), y a base de imágenes, sonidos y efectos especiales te da la impresión de que estás recorriendo Springfield a toda velocidad. Y el cochecito de las narices simplemente se mueve sobre su eje, pero la sensación de realidad es total (dentro de lo real que es recorres un pueblo de dibujos animados, claro). También había una peli muy chula de Shrek en 3D, en la que cuando el burro estornuda, incluso te salpican con agua, a lo que tu reaccionas limpiándote con asco. Hay otra de Terminator en la que sale el gobernador del Estado y tiene el mismo tipo de efectos (y más tiros también), pero la de Shrek mola más. Pero las más chulas son las de La Momia y la de Jurassic Park: estas si tiene recorrido real, no es uno en 3D, y los decorados son calcados a los de la peli (si no lo van a ser aquí, ya me dirás). Lástima no tener fotos, pero es que tienes que dejar la cámara en una taquilla. Como os digo, impresionante, para mí más aún la de los dinosaurios, una pasada.

  • También hay espectáculos: en uno de ellos te enseñan como hacen algunos de los efectos especiales más famosos (muy bueno), y en otro los protaginistas son algunos animales adiestrados de los que utilizan en pelis y anuncios. Increíble lo de los bichitos, cómo leches se les podrá enseñar a obedecer de esa manera!

  • Los estudios: En el recorrido, de 45 minutos en un trenecito, ves mogollón de cosas interesantes. Por ejemplo, la isla de Tiburón, el ayuntamiento de Regreso al Futuro, el Delorean (el coche de esta misma peli), Wisteria Lane (el barrio de Mujeres Desesperadas, es la última foto del post), pueblos del oeste, pueblos mexicanos, el hotel de Psicosis... Casi todo esto son fchadas de cartón sin nada dentro, como veis en la foto.

    Lo que más me gustó fueron, por un lado, el decorado de La guerra de los mundos, en el que todo está destrozado e incluso hay un avión de verdad partido en tres trozos. Todo esto se reutiliza, cuan do en Mujeres Desesperadas un huracán destroza el pueblo también se rodó allí. Y como curiosidad: hay un fondo azul (que representa el horizonte), de unos 10x30 metros, con un lago delante:

    Pues con esto recrean el océano una y otra vez, peli tras peli, siempre allí. Y da el pego: al verlo de frente parece que no tiene fin!!! Y si necesitan un desierto, drenan el agua, ponen arena y voilá!





En fin una buena experiencia este parque. Pinchar AQUI para ver más fotos, que las imágenes se exlican mejor que yo!